Doble Check Hoy – 16/08/19

Un grande tiene su segundo debut en el Perú. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

*Google empieza a vender sus dispositivos en el Perú*

Desde hace un buen tiempo Google apuesta por comercializar dispositivos creados por ellos mismos. A estos se les conoce como ‘Made by Google’ y no están disponibles en todos los mercados. Sin embargo, desde hoy el Perú está entre uno de ellos, pues se empiezan a comercializar algunos de sus productos de manera oficial en el mercado local.

Claro, me dirás: pero desde hace tiempo se pueden comprar sus productos. Efectivamente, pero se hacían a través de terceros -principalmente importadores- que facilitaban el acceso al producto y nada más. En este caso -y según nos lo afirmaron directamente fuentes de Google- hay dos cosas importantes para considerar: primero, que formalmente estamos en el mapa del gigante de Internet como mercado para vender sus productos y, segundo, que al ser un mercado oficial se podrá acceder a servicio técnico autorizado y se podrá hacer uso, si se requiere, de las garantías.

Los dos primeros productos a comercializar desde hoy son el Chromecast –que permite reproducir cualquier contenido de un dispositivo móvil en un TV– y el Google Home Mini, que es un ayudante en forma de parlante inteligente, que tiene el asistente de Google incorporado.

Estos dos equipos forman parte de la familia de dispositivos inteligentes G Nest, que a través de la mezcla entre un buen hardware y un software potenciado con inteligencia artificial, buscan facilitarle la vida a sus usuarios.

Tanto el Chromecast como el Google Home Mini estarán disponibles en las tiendas de Falabella, Plaza vea, Tottus y Coolbox. El primero tendrá un precio de S/ 199, mientras que el segundo costará S/ 259. Ah, y el Google Home Mini vendrá en colores gris y carbón.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: