Doble Check Hoy – 13/08/19

Una compañía cambia de dueño y un movimiento viral se convierte en un evento musical. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

WordPress compra Tumblr

Hace unos años, Tumblr era de las plataformas de publicación en línea más populares. Tales eran las expectativas que en el 2013 Yahoo! decidió pagar 1.100 millones de dólares por esa compañía. Hoy, varios después y sin haber logrado que Tumblr tenga más usuarios, la empresa fue comprada por la compañía dueña de WordPress.

Aunque oficialmente no se conocen las cifras, en un momento se habló de menos de 20 millones de dólares, pero luego trascendió que la transacción habría sido por menos de 3 millones de dólares.

Si no recuerdas qué es Tumblr, se trata de una plataforma de publicación que permitía al usuario compartir fotos, videos, música y demás. En algún momento se convirtió en la herramienta más popular de Internet. Ahora que formará parte de WordPress, ¿podrá cambiar su destino?

Area 51: De evento de Facebook a concierto

Storm Area 51 fue el nombre de un evento en Facebook que se hizo viral, pues invitaba a la gente a ingresar a esta supuesta zona militar donde la creencia popular asegura que se hacen experimentos con extraterrestres. Pese a que el evento que había convocado a más de dos millones de personas se canceló, su espíritu sigue vivo… pero ahora como un concierto.

De acuerdo con la web Engadget, Matty Robert -el creador del evento original- se ha unido al productor musical del evento The Hidden Sound para crear Alienstock. Así es, como un Woodstock, pero con temática de extraterrestres. Se planea que sea un festival de tres días, con muchos actos musicales, que arrancará el 20 de setiembre y que se realizará en el desierto Nevada, EE.UU.

Aún no se sabe mucho más sobre este festival, pero ya están buscando donaciones para la realización del mismo. Sin embargo, varios ya lo están comparando con el tristemente célebre festival Fyre, sobre el cual puedes ver un documental en Netflix.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: