Doble Check Hoy – 09/08/19

Huawei presentó por fin su sistema operativo alternativo a Android. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Y se llama HarmonyOS

Ni HongMeng, ni Arc. En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei ocurrida hace unas horas en China, Richard Yu, CEO de Consumer Business Group de Huawei, presentó HarmonyOS, el sistema operativo propio de la empresa asiática que, en sus propias palabras, es más rápido y seguro que Android.

Pero antes que te emociones, debes saber que algo de lo que se rumoreaba hace unos días es cierto. No se trata de un sistema operativo para smartphones, sino para dispositivos IoT o de Internet de las Cosas. Es decir, está dirigido a pantallas inteligentes, dispositivos portátiles, parlantes inteligentes y dispositivos en el automóvil.

Ojo, Yu lo dijo muy clarito: “cuando Huawei ya no pueda acceder al ecosistema Android de Google, puede implementar Harmony OS en cualquier momento”. Mientras tanto, Huawei seguirá usando y siendo compatible con Android.

Yu indicó que por la manera en que ha sido desarrollado, Harmony OS debería ser más seguro que Android pues no se puede acceder a la raíz… eso a lo que llaman ‘rootear’ en Android y permite tener un control privilegiado del dispositivo.

En la conferencia, en la que se abundó en detalles técnicos -pues era para desarrolladores, no hay que olvidarlo- se siguió comparando el nuevo sistema operativo con Android, dejando en claro las cualidades y ventajas del desarrollado por Huawei. Incluso, se mencionó que llegado el momento, los desarrolladores de Android podrán transferir fácilmente sus aplicaciones a Harmony OS.

Pero ojo, se notó que no querían molestar a sus aún socios estratégicos de Google porque en ningún momento, diapositiva o material impreso oficial mencionaron a los smartphones.

¿Funcionará esta jugada de Huawei?


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: