Doble Check Hoy – 08/08/19

Un nuevo celular sin compatibilidad y reconocimiento facial para dormilones. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

El Galaxy Note 10 no es compatible con su visor VR

Ayer se lanzaron los nuevos teléfonos Galaxy Note de Samsung, con varias novedades que han llamado la atención de los fanáticos de la tecnología -y sobre las cuales te contaremos a detalle en el Episodio 53 de Doble Check, que ya sale en breve-, pero parece que estos dispositivos innovadores no tienen compatibilidad con otros gadgets igual de modernos.

De acuerdo con el sitio Engadget, los integrantes de la nueva familia Galaxy Note no funcionarán con los visores Gear VR. Ni el Note 10, ni el Note 10 Plus podrán usarse con el dispositivo de realidad virtual de la misma marca coreana.

Un portavoz de la marca confirmó esta información y agregó que están en búsqueda constante de innovación en VR y AR para ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores.

Reconocimiento facial para taxistas dormilones

Yandex, el Uber ruso… bah, así la conocían antes pero ahora en realidad se ha fusionado con la empresa de EE.UU., acaba de anunciar que va a instalar en todos sus vehículos dispositivos que usan la tecnología de reconocimiento de rostro para identificar a los conductores cansados, de acuerdo con información del a agencia Bloomberg.

Se tratará de un dispositivo colocado en el parabrisas, que viene con un software especializado en detectar los signos de una persona cansada: parpadeos, bostezos, mala postura. En total, son 68 puntos faciales que podrá detectar.

La razón de esta medida es que solamente en Moscú se registraron, el año pasado, 764 accidentes automovilísticos que derivaron en 23 muertes. Yandex ya ha probado esta nueva tecnología de reconocimiento facial en 100 vehículos. Su intención es instalar estas cámaras en miles de automóviles.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: