Doble Check Hoy – 07/08/19

Un nuevo gadget para los nadadores y un peligroso nuevo viral. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

¿Las nuevas Google Glass?

Su nombre es Form Athletics y se perfilan como el gadget por excelencia para los nadadores. Son unas gafas especiales para la práctica de este deporte, que a primera vista no tienen nada fuera de lo común, pero -según el sitio Engadget- sí hacen la diferencia.

Si estás pensando en que se trata de un nuevo intento por reflotar las Google Glass, te equivocas. No tienen nada que ver con el gigante de Internet. Y aunque tiene un pequeño cristal dentro de una de las lentes, es algo diferente. En ese cristal hay una guía de ondas, un giroscopio y una batería de 16 horas de autonomía por carga.

¿Cómo funcionan? Hay que decirle a las gafas el ancho de la piscina a la que estés por entrar y elegir si darás vueltas o harás ejercicios. El sistema se encargará de detectar su estilo de natación. ¿Algo más? Tiene recubrimiento antivaho e información que aparece en la lente con texto amarillo, para que se pueda distinguir bajo el agua.

Así que si quieres saber cuánto tiempo hiciste tras acabar de terminar de dar tu primera vuelta en la piscina, puedes comprarla en línea desde US$199. Vista la página web oficial.

El nuevo reto viral de WhatsApp

Seguramente has visto en redes sociales (sobre todo en Twitter) a mucha gente hablando sobre “Mi vecino de número”. Si no sabes qué es, aquí te lo explico.

Se trata de un nuevo reto en donde los usuarios deben crear dos nuevos contactos en su agenda telefónica, con el mismo número que ellos usan pero cambiando el último dígito por el número siguiente y el número anterior. Por ejemplo, si tu número termina en 995, los números terminados en 994 y 996 son tus vecinos de número.

La gracia del reto es enviarles a estos dos nuevos contactos un mensaje de WhatsApp avisándoles que eres su vecino de número y esperar cómo te responden.

¿Qué tan peligroso puede ser este nuevo reto? Hay un problema con la privacidad, que puede parecer muy ligero, pero depende de tu nivel de paranoia cómo lo tomes. ¿No le estamos dando nuestros datos a nadie? Bueno, a través del WhatsApp podemos ver la foto del usuario, incluso hasta ver muchas veces el nombre del usuario. Y si has registrado este número en servicios en línea, es probable que se te pueda identificar con más facilidad. Claro, eso sin contar con que no sabemos quiénes son realmente nuestros vecinos de número.
Pero bueno, mucha paranoia por hoy.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web https://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: