Doble Check Hoy – 06/08/19

Llega un nuevo smartwatch, un foro polémico y un reto superado. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Samsung presenta su nuevo Galaxy Watch Active 2

El miércoles 7 de agosto es la fecha señalada para que Samsung presente, desde Nueva York, su nuevo Galaxy Note 10. Pero ya sabemos que estos dispositivos importantes no suelen ser presentados solos, sin embargo, la coreana ha decidido comunicar oficialmente los detalles de su Galaxy Watch Active 2, una nueva versión de su smartwatch que apunta a ser un serio competidor para el (hasta ahora imbatible) Apple Watch.

Los cambios no vienen tanto por el diseño: se sabe que incluirá un sensor que permitirá hacer electrocardiogramas, así como un interesante detector de caídas. No. No es que el dispositivo te avisará antes de caer al piso. Se trata de una alerta que permitirá saber si el usuario ha caído al suelo y, si no se levanta en una determinada cantidad de tiempo, automáticamente el reloj realizará una llamada a los servicios de emergencias.

¿Qué más traerá este nuevo reloj inteligente? Lo usual: nuevo detector de estrés, medición de pasos, de ritmo cardíaco y monitor del sueño, entre otras funciones. Se sabe que costará desde los US$ 279,99 en EE.UU.

¿Qué es 8chan?

Como parte de la información relacionada con los lamentables tiroteos ocurridos el fin de semana pasado en EE.UU. y que acabaron con la vida de decenas de personas, se ha mencionado a 8chan como un lugar clave relacionado con estas masacres.

8chan es una plataforma de foros y justamente ahí uno de los atacantes -responsable de la matanza de El Paso- subió un manifiesto en donde se quejaba de la invasión hispana en su ciudad y así intentaba justificar sus actos. Otros manifiestos relacionados con actos violentos ocurridos en Nueva Zelanda y California también fueron subidos, en su momento a ese sitio.

Esta plataforma se creó hace seis años como un espacio donde sus participantes pudieran expresarse libremente. Era una alternativa mucho más permisiva a 4chan, otra plataforma que varios años más atrás estuvo relacionada con organizaciones como Annonymous y LulzSec.

En estos momentos, el foro está fuera de línea, pues la empresa que le alojaba sus contenidos decidió dejar de hacerlo.

Lo hizo a la segunda

Y finalmente, en su segundo intento, el francés Franky Zapata logró cruzar el Canal de la Mancha -desde Francia a Inglaterra- en poco más de 20 minutos, a bordo de su Flyboard Air. Solo tuvo que detenerse a mitad de camino para recargar combustible.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: