Doble Check Hoy – 05/08/19

Una solución que no es tan ecológica como parece y una peligrosa filtración. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Los scooters no serían tan ecológicos como parece

Parece que los scooters eléctricos no son tan ecológicos como parecía. Al menos así lo ha dejado en claro un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quienes no solo analizaron las emisiones producidas por los usuarios de estos dispositivos de micromovilidad, sino también el impacto ambiental de los materiales usados en la fabricación de los vehículos, sin dejar de lado las emisiones generadas en el envío y la recolección de ellos.

Foto: Elvert Barnes (CC BY-SA 2.0)

Quizás sospeches que gran parte del impacto tiene que ver con la electricidad usada para recargarlos, pero esa cantidad es mínima. Más bien, los vehículos que recogen los scooters son los que contaminan más.

Del mismo modo, el estudio mostró que usar un scooter eléctrico no es siempre la primera opción para moverse, y que ir en bicicleta o caminar serán mejor para el medio ambiente.

Entonces, corregiré el arranque de esta pastilla: en sí no son los scooters eléctricos los que contaminan, sino todo lo que está construido a su alrededor.

Se filtra información de asistentes al E3 2019

Este fin de semana se conoció de un nuevo incidente relacionado con la filtración de datos. Esta vez sucedió con la información de los periodistas, analistas, creadores de contenido y youtubers que asistieron al E3 2019.

Según una denuncia periodística, recogida por el portal Unocero.com, en el sitio oficial del evento había un acceso que permitía la descarga de un archivo de Excel con todos los nombres completos, direcciones, correos electrónicos y hasta números telefónicos de todas las personas que se registraron para cubrir el evento.

Aunque los organizadores solucionaron rápidamente la situación, no evitaron que la lista pueda ser descargada y que esa información ya esté disponible en la web. No les quedó más que pedir disculpas y asegurar que un hecho similar no volverá a ocurrir.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: