Doble Check Hoy – 02/08/19

Una manera de evitar el reconocimiento facial y un scooter con tecnología antirrobo. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Láser contra el reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial está en auge, sobre todo en países asiáticos, en donde desde hace un tiempo se está usando de manera muy eficiente sobre todo para encontrar a personas buscadas por la justicia.

Pues parece que en Hong Kong han encontrado una manera de evitar ese reconocimiento: usando láseres.

Esta semana se vieron imágenes de unas protestas protagonizadas en Hong Kong y cómo los manifestantes usaban láseres para iluminar a las cámaras de reconocimiento facial y de esa manera interrumpir su trabajo. Como si se tratara de una película de ciencia ficción, las imágenes mostraban haces de luz de diferentes colores atravesando el humo y sobre los policías.

Al parecer esta luz al concentrarse en estos sensores, calienta los mecanismos que permiten el reconocimiento facial.

Scooter con tecnología antirrobo

A poco de enterarnos que Grin dejaba México hasta nuevo aviso, especialmente hasta solucionar el tema del robo de sus patines, la empresa Bird esta probando un Scooter que entre sus novedades está su tecnología antirrobo.

Este nuevo modelo, el Bird Two, no es que no se pueda robar, sino que tiene un diseño especial que no deja a la vista piezas expuestas (como tornillos, cables y demás), con lo cual esperan reducir el vandalismo hacia estos aparatos. Pero no solo eso, sino también trae llantas antiponchaduras y un nuevo software contra los hacks maliciosos.

Se espera que la nueva Bird Two salga al mercado en Estados Unidos en unos meses más.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: