Doble Check Hoy – 01/08/19

Hacer zoom con tus propios ojos y escribir en una computadora con la mente. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Lentes de contacto con zoom incorporado

Investigadores de la Universidad de San Diego, en California, EE.UU., han creado unos lentes de contacto robóticos, que aprovechan ligeros movimientos musculares para acercar o alejar el enfoque a objetos. Es decir, que permiten hacer zoom. Para lograr esto, solo es necesario parpadear.

Estos lentes cuentan con cinco electrodos que rodean los ojos. El movimiento genera la energía necesaria para que los polímeros con los que están hechos los lentes puedan contraerse y expandirse. No existe ningún botón, como sucede en las cámaras.

Pero no hay que emocionarnos mucho todavía, porque es un prototipo que continúa en fase de investigación y desarrollo. Aunque hasta ahora no se han detectado riesgos o efectos secundarios, ¿te has preguntado qué pasaría si dejan de funcionar cuando el zoom esté activo?

Facebook ahora quiere leer tu mente

Ya se había adelantado algo de esto en la conferencia de desarrolladores del 2017, pero recién ahora empiezan a verse los avances. Resulta que ahora Facebook está desarrollando un dispositivo que puede leer la mente.

Dirás: ¿o sea que no le basta a la red social con conocer todo lo que hice, hago y haré, que además quiere saber lo que pienso? Lo que busca Facebook es que la gente pueda escribir directamente con el cerebro, sin tener que utilizar un teclado, por ejemplo.

En la interfaz en la que está trabajando, se pueden recibir las ondas cerebrales que luego serán procesadas e interpretadas por la máquina. De acuerdo con un comunicado oficial, Facebook está trabajando estrechamente con especialistas de la Universidad de California en San Francisco, para ayudar a pacientes con daños neurológicos.

Una vez más: suena emocionante, pero estos son recién los primeros pasos. Veremos cómo se desarrolla esta tecnología.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: