Doble Check Hoy – 31/07/19

Un servicio de scooters en problemas y otro fabricante te escucha sin que lo sepas. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Grin le dice adiós a México

Hoy tenemos noticias sobre Grin, una de las empresas de micomovilidad a través de scooters eléctricos que funciona en Lima así como en otras ciudades del mundo. Empecemos por lo que sucede por aquí.

Junto a la la Municipalidad de Miraflores acaba de presentar la Escuela GRIN. ¿Qué es eso? Nada más que un centro gratuito de capacitación sobre el uso de monopatines y micromovilidad. Es decir, te enseñan sobre varias normas básicas de seguridad para usar estos dispositivos en la ciudad.

Escuela de Micromovilidad Grin en Lima

Pero mientras en Lima la empresa trata de educar a la gente, en la Ciudad de México ha tenido que tomar una decisión drástica: desde ayer dejó de funcionar.

A través de una carta abierta, la empresa indica que -pese a haber cumplido con todos los trámites y pagos para poder funcionar en esas ciudad- su retiro temporal se debe a que necesitan hacer varios ajustes a su modelo, sobre todo los referidos a la prevención del robo de estos patines.

El servicio en México entró en una pausa desde ayer y no hay una fecha señalada para que regrese a funcionar. ¿Crees que una situación similar pueda presentarse en Lima?

*Apple también te escucha sin tu permiso*

De acuerdo con un informe presentado por el diario “The Guardian”, Apple estaría escuchando las conversaciones privadas de los usuarios con Siri bajo la excusa de que de esa manera podrá mejorar el funcionamiento de su ya conocido asistente personal. 

Según el reporte, este grupo de trabajadores -que ha sido subcontratado por la empresa de Cupertino y que sirve de fuente para esta investigación- se encarga de seleccionar y revisar menos del 1% de todas las peticiones hechas por los usuarios a Siri, las cuales pueden ser de todo tipo. Incluso, el reporte indica que “han tenido acceso a información médica privada, tratos con drogas e incluso grabaciones de parejas que tienen relaciones sexuales”.

Ahora, no podemos sorprendernos, pues según indica la web Cnet en Español, en la política de privacidad de la empresa se especifica sobre la recopilación y almacenamiento de esta información. Lo que no se detalla es que este proceso lo haría una tercera empresa. Eso sí: se indica que el análisis se hace de manera anónima. ¿Habrá alguna compañía que no nos escuche?


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: