Doble Check Hoy – 30/07/19

Un nuevo servicio piensa que es buena idea tener su propio smartphone y surge el sindicato menos pensado. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Tik Tok quiere su propio móvil

Tik Tok quiere desarrollar su propio smartphone. ¿No sabes qué es Tik Tok? Es una aplicación que desde hace un buen tiempo es furor entre los más chicos, en donde básicamente puedes hacer videos cortos de tipo musical.

Varias web indicaron que ByteDance, la empresa dueña de la aplicación, se ha acercado a Smartisan, un fabricante de dispositivos móviles, por lo que el smartphone exclusivo para este servicio es una seria posibilidad.

Pero ahora yo te pregunto ¿consideras que es una buena movida que una empresa apueste por hacer un móvil exclusivo? ¿Recuerdas que Facebook lanzó un smartphone con HTC? ¿O el FirePhone de Amazon?

Se arma el sindicato de YouTube

Hacer contenido para YouTube se ha convertido en una forma de vida para muchísimas personas en todo el mundo, pero las condiciones diferenciadas dependiendo de la ubicación geográfica, entre otros constantes cambios en las condiciones para monetizar, han hecho que entre estos generadores se inicie seriamente la opción de crear un sindicato.

Según varias webs, todo empezó con el video “Creadores, usuarios… ¡a las armas!” subido por el youtuber Jörg Sprave. Su idea era darle una voz a los creadores y hacer que la plataforma empiece a considerar las opiniones de los generadores y reconozca la importancia de sus contribuciones.

¿Qué pide el sindicato? Que hasta los canales pequeños puedan monetizar. Que haya una transparencia en la decisiones de contenido, con un canal de comunicación muy director entre los creadores y los que censuran; que se deje de usar los canales sin monetización como carnada para promocionar canales que sí generan ganancias; que no haya diferencia entre los creadores –es decir que se acabe aquello de “Preferido por YouTube”-; que el dinero de la publicidad que se entrega a los youtubers no sea por la cantidad de publicidad en el contenido, sino por la retención de la audiencia; y, sobre todo, que las reglas sean claras para todos, con ejemplos transparentes, y que se sepa sin problemas qué se puede y qué no se puede hacer.

Antes de que salten a reclamar a este humilde podcast, sabemos que la figura de un sindicato no es posible porque los creadores de contenido no tienen una relación de trabajo con YouTube, pero es un pedido que empieza a tomar más forma entre los que generan contenido para mantener a esa plataforma con vida. ¿Qué te parece esta idea?

**********************************

Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: