Doble Check Hoy – 29/07/19

Un nuevo tipo de pantalla y ropa que te mantiene con la temperatura adecuada. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Llegan las pantallas con bordes de cascada

El sitio web Engadget publicó unas fotos en donde aparece un móvil con, prácticamente los bordes invisibles: se trata de un nuevo tipo de pantalla curva con bordes de cascada.

El equipo es un prototipo de la marca china Oppo, con un pliegue de 88 grados en ambos lados, lo que genera que al ver la pantalla directamente los bordes prácticamente desaparezcan. Esto le da al equipo un aspecto mucho más especial.

Según Engadget, no hay más información aún sobre las especificaciones, fechas o protecciones especiales que tendrán este tipo de dispositivos, pues la pantalla queda más expuesta que lo normal. Eso sí, la cámara frontal parece que vendría debajo de la pantalla.

Una camisa que te mantiene fresco

La japonesa Sony tiene un proyecto que está buscando financiamiento en línea: se trata de un aire acondicionado portátil llamado Reon Pocket.

¿Cómo funciona? El dispositivo se coloca dentro de un bolsillo en la parte de la espalda de una camisa, en la zona de la base del cuello. Luego, usa el efecto Peltier (donde el calor se absorbe o emite cuando pasa una corriente eléctrica a través de una unión) que permite elevar o descender la temperatura sin hacer ruidos. Parece que los trajes en días calurosos ya no serán un martirio.

Aunque la batería del equipo permite su conectividad vía Bluetooth por 24 horas, el aparato en sí tiene solo dos horas de autonomía. La idea, según sus fabricantes, es que el usuario reciba ráfagas cortas de aire. Se prevé que el Reon Pocket esté a la venta en marzo del 2020, solo en Japón, y costará desde 117 dólares.

*************************************

Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: