Doble Check hoy – 25/07/19

Una prueba inconclusa y una nueva fecha de lanzamiento. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

FlyBoard Air no pudo cruzar el Canal de la Mancha

Hace unos días te informamos sobre la aparición de este soldado parado sobre una plataforma, que sobrevoló sobre un desfile realizado en Francia. Se trataba del FlyBoard Air, un aparato que permite a su usuario desplazarse al mismo estilo que el Duende Verde de los cómics.

Pues resulta que tras esa demostración, su inventor Franky Zapata iba a realizar una importante prueba: intentar cruzar el Canal de la Mancha por su lado más estrecho (que es de 34 km) viajando desde Francia al Reino Unido. La prueba se realizó, pero fue un fracaso.

Pese a las cinco turbinas con 250 caballos de fuerza cada una, que permiten conseguir velocidades muy altas, no se cumplió la meta porque consume demasiado combustible. Planeaba recorrer esos 34 km en 20 minutos, pero el aparato sigue teniendo autonomía solo para 10. Zapata tuvo que parar a recargar combustible en una base habilitada en el medio del océano. El tema es que el FlyBoard no se quedó sin combustible, sino que falló al repostar debido al fuerte oleaje. Allí es donde ocurrió la falla.

El Galaxy Fold saldrá en setiembre

Luego de los serios problemas que se presentaron con las unidades de prueba que repartieron entre los influenciadores de tecnología más importantes, parece que Samsung está (ahora sí) listo para que su esperado Galaxy Fold salga al mercado.

El Galaxy Fold es un dispositivo móvil con pantalla que se dobla y que, según un comunicado oficial de la empresa, ahora sí será lanzado desde el mes de setiembre.

Aseguran que han evaluado varios aspectos, incluido el diseño, para hacer todas la mejoras y pruebas necesarias para no tener problemas: la capa protectora (que fue parte del problema) ha sido extendida más allá del marco; hay un refuerzo adicional para evitar el ingreso de las partículas externas manteniendo 0así la experiencia plegable; y han reforzado las bisagras, entre otros.

Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: