Doble Check Hoy – 24/07/19

Una vez más, Facebook hace noticia. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Se oficializó millonaria multa para Facebook

Y se hizo oficial. Facebook tendrá que pagar 5 mil millones de dólares como multa, que fue impuesta por la Comisión Federal de Comercio por una serie de violaciones a la privacidad que fueron cometidas por la red social.

Pero eso no es todo. La decisión de este órgano gubernamental obliga a Mark Zuckerberg a dejar las decisiones sobre la privacidad. En adelante, estos temas los decidirá un comité independiente de directores en el directorio de la compañía.

También se le ha pedido a Facebook que sea más estricto en su relación con empresas de terceros, que sea más cuidadoso con las contraseñas no cifradas y que deje de utilizar para publicidad los números de teléfonos que requiere de sus usuarios con la excusa de temas de seguridad.

Le dicen no al tabaco y al alcohol

De otro lado, Facebook anunciará una nueva norma que restringirá la venta y limitará el contenido en la red social que esté relacionado con el alcohol y los productos de tabaco, inclusive con los cigarrillos electrónicos.

De acuerdo con CNN, “las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram” ya no serán permitidos. Y si alguna marca quiere hacerlo, deberá restringir ese contenido solo para mayores de 18 años.

Ojo, que esta nueva política se aplicará también a los grupos de Facebook creados para este tipo de intercambio. Si eres administrador de uno de estos grupos, probablemente recibas un mensaje de Facebook avisándote de los cambios.

Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: