Doble Check Hoy – 23/07/19

Apple sale de compras; un móvil con cámara de 64 megapíxeles; y una nueva tienda para aficionados a los videojuegos se abre en Lima. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

Apple quiere comprar el negocio de módems 5G de Intel

¿Una jugada maestra? De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple está en negociaciones avanzadas para adquirir el negocio de módems para smartphones 5G de Intel, por US$ 1.000 millones. ¿Y te preguntarás cómo es que llegó a esta situación?

Tras una larga batalla legal, Apple y el fabricante Qualcomm terminaron una batalla legal con un nuevo acuerdo de colaboración. Como consecuencia, Intel anunció que abandonaba el negocio ya que con esto se quedaban sin más clientes y no había razón para continuar.

Estas negociaciones se habrían mantenido desde el año pasado, mientras Apple aún estaba en líos con Qualcomm, como una especie de plan B. Entonces, si el acuerdo llega a buen puerto, la empresa de Cupertino seguiría trabajando con Qualcomm por los próximos ocho años, tiempo que podría aprovechar para desarrollar una buena tecnología para sus propios equipos y ya no depender de terceros cuando se termine el acuerdo. Sin dudas, Apple tendría en sus planes dejar de depender tanto de terceros.

El móvil con cámara de 64 megapíxeles

Los futuros smartphones Redmi de Xiaomi tendrán cámaras con 64 megapíxeles. Así lo confirmó Lu Weibing, el CEO de Redmi, en recientes declaraciones recogidas por el portal Xataka.

Lo que la empresa planea es ofrecer captura de imágenes con un gran nivel de detalle en los acercamientos. La resolución de estas imágenes será de 9.248 x 6.936 píxeles, en archivos de 19,3 MB de almacenamiento.

Esta característica la traerán los smartphones de la marca Redmi, que desde hace un tiempo es independiente de Xiaomi, pero que continuan con una unión muy cercana. Se especula que el primero que recibirá la cámara de 64 megapíxeles será el Redmi Note 8.

Lawgamers abre su novena tienda de videojuegos y coleccionables

La cadena de videojuegos y coleccionables Lawgamers acaba de inaugurar su novena tienda, esta vez en el centro comercial Jockey Plaza, en un área de 200 metros cuadrados, con los que buscan ofrecer una nueva experiencia a sus clientes.

En este nuevo local se ofrecerá una gran varidad de productos de las mejores marcas como PlayStation, Nintendo, AKRacing, Razer, HyperX, SteelSeries y muchas más. Además, podrás encontrar figuras coleccionables de las marcas Funko, Banpresto, Hasbro, Lego y muchas más.

Según manifestó Carlos Figueroa, gerente general de Lawgamers, existe la posibilidad de abrir dos tiendas más en la ciudad de Lima en lo que resta de este año y continuar con su expansión hacia el norte del país en el 2020.

Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: