Doble Check Hoy 19/07/19

Una nueva tarifa de Netflix, una aplicación de seguridad que llega al Perú y dos apps de movilidad urbana se unen. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a un nuevo episodio de Doble Check Hoy, tu micropodcast con noticias tecnológicas para que empieces tu día informado.

Ir a descargar

Netflix y su plan solo para móviles

¿Eres de los que usan Netflix principalmente en tu celular? Entonces lo que te voy a contar te va a interesar. Resulta que la empresa de la N roja tiene en sus planes presentar un nuevo plan tarifario, especial para aquellos clientes que solo consumen sus contenidos a través de dispositivos móviles.

Netflix, después de probar este nuevo sistema en algunos países, ha decidido que lanzará esta tarifa particular en los próximos meses en la India, a un precio más barato que las suscripciones que ya existen. Con esta estrategia la empresa espera expandir más su negocio en ese país.

Este anuncio se hizo justo cuando Netflix presentó sus resultados financieros, que mostraron que la previsión de la compañía con respecto al crecimiento de clientes estaba lejos de lo esperado. Aparentemente, el reajuste de los precios en las tarifas hizo que los suscriptores netos en EEUU disminuyan en el último trimestre.

Usuarios de Entel podrán usar app de seguridad ciudadana sin consumir datos

Entel Perú anunció que sus clientes podrán usar la aplicación Reach sin que esto les genere consumo de datos. Reach es una plataforma de seguridad ciudadana desarrollada por el peruano Moisés Salazar, que te permite conocer zonas peligrosas, reportar accidentes y robos de forma anónima, compartir ubicaciones en tiempo real con contactos y recibir notificaciones sobre incidentes críticos que hayan sucedido, como la desaparición de un menor de edad, la ocurrencia de un fenómeno natural o un accidente u emergencia cercana.

Reach se nutre de manera constante con los reportes de los propios usuarios y cuenta con alianzas estratégicas como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

La aplicación está disponible para celulares y computadoras de manera gratuita en Play Store y Apple Store. Y, tras el anuncio, los usuarios de Entel podrán usarla sin que consuman MB de su plan tarifario ni de las recargas, sea en servicio prepago o pospago.

Movo se une a Cabify

Si te sorprendió que hace unos meses Cabify se uniera -llamémoslo así- a Easy Taxi y ahora para llamar a una unidad debes usar solo la aplicación morada, esto te va a sorprender más. En sus planes de convertirse en la plataforma de movilidad líder de la región, Cabify anunció que se podrá usar su aplicación también para reservar los scooters eléctricos de MOVO.

Dentro de la app de Cabify los usuarios podrán seleccionar la categoría MOVO eligiendo la opción Conduce MOVO que está en la parte superior de la pantalla. Allí se desplegará el mapa de scooters eléctricos en la zona. Eso sí, la aplicación de MOVO seguirá funcionando de manera independiente y la tarifa del servicio de scooters seguirá siendo igual: S/.1.00 por desbloqueo y S/. 0.50 por minuto.

Muchas gracias por acompañarnos un día más. Recuerda que si quieres conversar con nosotros puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Instagram, Twitter y Facebook, como @DobleCheckPe. Si quieres enviarnos algún comentario o recomendación, escríbenos a doblecheckpodcast@gmail.com; o puedes ver más detalles de estas informaciones en nuestra web https://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: