Doble Check Hoy – 18/07/19

Si eres de los que al escuchar hablar de la película Matrix al toque recuerdas que a los personajes les conectaban un cable a la altura de la nuca, esto te va a interesar. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y esto es Doble Check Hoy, tu micropodcast diario para que estés enterado de lo último en el mundo de la tecnología.

Ir a descargar

Nuestro querido Elon Musk -fundador de Tesla, Space X y otros tantos proyectos innovadores- volvió a sorprender a todos cuando presentó públicamente un proyecto en el cual había estado trabajando durante ya un buen tiempo. Se trata de Neuralink, una empresa que busca implantar hilos en el cerebro humano para devolver a las personas algunas capacidades que hayan perdido, como hablar, escuchar o moverse.

Y, de alguna manera pareciéndose a Matrix, Musk y su compañía secreta -que parece sacada de una novela de ciencia ficción- pretende coser hilos a lo largo y ancho de la superficie del cerebro, una especie de implantes, sensores y electrodos de tamaño microscópico.

Elon Musk informó que, en experimentos con ratones en laboratorios, han logrado “coser” hasta 1.500 electrodos. La máquina desarrollada para tal labor puede implantar seis hilos (es decir 192 electrodos) por minuto, de entre 4 y seis micras de grosor (un pelo mide entre 15 y 100 micras), y sin tocar los vasos sanguíneos. Hasta ahora no han hecho pruebas en humanos

Estos hilos son capaces de transmitir mucha información a un aparato que estaría colocado al exterior del cráneo, quizás cercano al oído, a manera de un implante coclear. Este aparato es el que enviaría luego la información a una computadora.

En Neuralink están confiados en que sus primeras pruebas en humanos las realizarán hacia el final de este año y que los primeros implantes serán una realidad en el 2020.

¿Qué opinas sobre esto? Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales, estamos en Instagram, Twitter y Facebook como @DobleCheckPe, o escríbenos a doblecheckpodcast@gmail.com o visita nuestra web https://doblecheck.blog. Muchas gracias por escucharnos, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: