Doble Check Hoy – 17/07/19

Un soldado volador, un lío por el nombre de un equipo y un nuevo sistema operativo. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces bien informado tu jornada.

Ir a descargar

El soldado volador francés

Hace unos días aparecieron en las noticias imágenes de un soldado que, al estilo del Duende Verde, surcó volando los cielos durante el desfile millitar del 14 de julio, sobre los Campos Elíseos, en Francia. Se trató de la exhibición del Flyboard Air, una creación del campeón del mundo de jet ski, el francés Franky Zapata.

Cinco turborreactores de aire alimentados por kerosene permiten a su usuario alcanzar hasta 190 kilómetros por hora y una altitud máxima de 2.000 metros, aunque hasta ahora solo puede hacerlo hasta los 150 metros de altura y tiene una autonomía de 10 minutos. Hoy el Flyboard Air aguanta un peso de 100 kilos, aunque está hecho para soportar el doble.

Este proyecto está recibiendo más de 1,5 millones de dólares para verificar y analizar su capacidad militar. ¿Cuánto pasará para ver en funcionamiento este nuevo tipo de tecnología?

Nuevo golpe en la lucha entre PES y FIFA

La competencia entre los dos videojuegos de fútbol más importantes, FIFA y PES, es descarnada año a año. La pelea por las licencias para utilizar los nombres e indumentarias de ligas, equipos, selecciones y jugadores es también parte de la emoción para los aficionados antes del lanzamiento oficial de cada videojuego.

Konami, desarrolladora del eFootball PES 2020 -que es como se llamará el nuevo Pro Evolution Soccer- obtuvo la licencia del equipo italiano Juventus. Esta movida ha obligado a que Electronic Arts, desarrollador de FIFA 20, cambie de nombre a su versión del campeón vigente de la Serie A por Piamonte Calcio.

Eso no es todo, pues en el juego de Konami también estará disponible de manera exclusiva el estadio de la Juventus. ¿Y tú por cuál de los dos juegos optarás esta temporada?

¿Este será el nombre real del OS de Huawei?

Ni Ark ni Hongmeng. Según la web UnoCero.com, el sistema operativo de Huawei llevará por nombre Harmony. Esta información la brindan luego de enterarse del registro de dicho nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por parte de la empresa china.

Según la web el sistema operativo de Huawei llegaría a finales de este año, pero probablemente solo al mercado chino. A lo largo del 2020 empezaría la implementación del nuevo Harmony OS en los otros países.

Así es. Aunque es probable que las relaciones entre Huawei y Google y las otras empresas estadounidenses empiecen a reanudarse en los próximos meses, parece que la marca china continúa con sus planes de brindar una alternativa a Android, la cual podría ser adoptada por otros fabricantes chinos de proyección importante, como Xiaomi y Oppo.


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Recuerda también que está disponible ya el episodio 52 de Doble Check con todo lo que debes saber sobre Xiaomi en el Perú. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: