Doble Check Hoy – 15/07/19

Una millonaria multa para Facebook, un equipo peruano ingresa a un popular videojuego y una marca asiática hace historia en Wimbledon. Hola, mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a Doble Check Hoy, un micropodcast con las noticias de tecnología más importantes para que empieces tu jornada.

Ir a descargar

La multa para Facebook

¿Recuerdas el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica? Ese que dejó en evidencia cómo la red social había vendido los datos personales de millones de sus usuarios. Pues bien, la Comisión Federal de Comercio de EEUU y Mark Zuckerberg habrían llegado a un acuerdo y Facebook tendrá que pagar US$ 5.000 millones de multa por no proteger los datos de sus usuarios.

Solo resta que el Departamento de Justicia ratifique el voto de la FCC, para que la cifra de la multa se apruebe y se ejecute en los siguientes días.

Pero eso no sería todo. Facebook habría aceptado que las autoridades supervisen más de cerca la manera cómo recopila y comparte la información de los usuarios, pero parece que sin embargo no habría restricciones en ese sentido.

Hasta este momento, la multa más alta había sido la impuesta a Google en el 2012, cuando tuvo que pagar 22,5 millones también por malas prácticas de privacidad.

La U llega al nuevo Pro Evolution Soccer

Alianza Lima y Sporting Cristal son los dos únicos equipos peruanos que están totalmente licenciados y equipados con sus plantillas de jugadores oficiales en la saga del videojuego Pro Evolution Soccer. Pues bien, parece todo hace indicar que en la nueva versión aparecerá Universitario de Deportes.

Este último fin de semana, la cuenta oficial del club en Instagram publicó una foto en donde aparecía en los números de las camisetas el logo de eFootball PES 2020, nombre que llevará la nueva versión del videojuego de Konami. Aún falta la confirmación oficial, pero los fanáticos del PES y del fútbol peruano podrían tener un nuevo equipo oficial para disfrutar. Inclusive, hasta trascendió que el estadio Monumental podría estar también en el juego.

Ahora, hay que recordar que no será la primera vez que Universitario aparece en el título de Konami. Ya estuvo en las ediciones del 2011, 2015 y 2016 del PES.

Oppo por todo lo alto

Si probablemente ayer fuiste uno de los que se sopló las casi cinco horas de juego por la final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer, quizás te diste cuenta de una marca que estaba sobre las esquinas y en los chalecos de los fotógrafos. Su nombre es Oppo. Es una marca china de smatphones, que pertenece a la misma multinacional asiática que es dueña de otras marcas interesantes como One Plus y Vivo.

Es la primera vez que esta competencia tiene un auspiciador asiático y es parte de la estrategia de la compañía para tener notoriedad en el Reino Unido y en Europa, sobre todo.

Aunque no se conocen montos, se sabe que el acuerdo es por cinco años y que las mejores fotos del torneo que se hayan tomado con smartphones Oppo serán parte de las galerías de fotos oficiales.

Salud Con Lupa

Y para cerrar, les recomendamos visitar saludconlupa.com, una plataforma digital de periodismo colaborativo dedicada a la salud pública en América Latina. Lo que buscan es desarrollar y promover investigaciones que denuncien las fallas del Estado y los abusos de poder del sector privado para proteger uno de nuestros derechos humanos fundamentales.

Este proyecto está encabezado por la periodista peruana Fabiola Torres y desde aquí le enviamos una enorme felicitación. Ya saben, visiten saludconlupa.com


Muchas gracias por escucharnos una vez más. Recuerda que si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com; si quieres conversar con nosotros puedes buscarnos en Instagram, Twitter y Facebook, como @doblecheckpe; y en nuestra web http://doblecheck.blog. Recuerden también que está disponible ya el episodio 52 de Doble Check con todo lo que debes saber sobre Xiaomi en el Perú. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: