Doble Check Hoy – 11/07/19

Esto es Doble Check Hoy, tu podcast diario para que empieces el día con las mejores noticias tecnológicas. En este episodio hablaremos de las normas nuevas en dos populares redes sociales y los rumores sobre un nuevo lanzamiento. Mi nombre es Bruno Ortiz… empecemos.

Ir a descargar

Twitter ya no quiere concentrar los odios del mundo

Cuando a cualquier usuario de redes le piden una palabra para definir a Twitter, probablemente la respuesta esté relacionada con el odio, porque esa red de microblogging se ha convertido en el lugar donde los cibernautas destilan todas sus frustraciones. Pero sus creadores quieren ponerle un fin a eso.

Por ello anunciaron que los comentarios de odio contra sentimientos religiosos han sido agregados en la lista de contenidos prohibidos en esta red social. Es decir, si encuentras un comentario en el que haya una manifestación de odio contra otro usuario, solo porque profesa otra religión podrás denunciarlo. Si el usuario denunciado no borra el tuit, su cuenta será suspendida. Ojo, la medida no es retroactiva.

Así, en adelante, Twitter considerará como comentarios de “odio”a los que promuevan la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad, el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave. Un aplauso para Twitter, pero… ¿y la edición de tuits para cuándo?

Si eres ofensivo en Instagram, hablarás con la pared

Otra red social que está actualizando sus herramientas, esta vez para combatir el bullying es Instagram. La que es considerada por algunos la red social con mejor buena onda (y por otros, una cartelera publicitaria interminable) advertirá a un usuario que su comentario puede resultar ofensivo y es posible que desactive los comentarios de ese post hasta nuevo aviso. Para ello, utilizará inteligencia artificial.

Pero no es la única novedad en Instagram. También se anunció un nuevo sistema de moderación de comentarios. La herramienta se llama Restringir y básicamente harás que el comentario en cuestión solo pueda ser visto por la persona que lo colocó. Para que este sea visible para otras personas, deberá ser aprobado primero. Además, los usuarios restringidos no podrán ver cuándo estás activo en Instagram ni cuándo leíste sus mensajes directos.

Obvio que todo esto es porque Instagram quiere incentivar solo interacciones positivas.

¿Una cámara en el S Pen?

Ya les habíamos avisado que Samsung ha lanzado una invitación para el próximo 7 de agosto para un nuevo Unpacked. En la invitación se ve la punta de un S Pen, estos lápices táctiles que caracterizan desde su aparición a la línea Note de la marca coreana, dibujando una cámara. Y nada más.

Pues bien, los rumores indican que en este evento se presentará el nuevo Galaxy Note 10 (no hay que ser muy vivo para darse cuenta), pero la novedad es que esta familia traería más integrantes y, lo que sería una verdadera sorpresa: una cámara incorporada en el S Pen.

¿Será verdad? Habrá que esperar hasta el 7 de agosto, cuando en el Barclays Center de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Samsung haga el anuncio oficial.

Muchas gracias por acompañarnos en un nuevo episodio. Recuerden que podemos seguir conversando en nuestras redes sociales, estamos en Instagram, Twitter y Facebook como @Doblecheckpe; nos pueden escribir a doblecheckpodcast@gmail.com y pueden encontrar más detalle de estas noticias en http://doblecheck.blog. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: