Doble Check Hoy – 09/07/19

El reconocimiento facial contra los inmigrantes, soluciones para la poca autonomía de los vehículos eléctricos y una novedad para Huawei. Mi nombre es Bruno Ortiz y les doy la bienvenida a una nueva edición de Doble Check Hoy.

Ir a descargar

EE.UU. usará reconocimiento facial contra indocumentados. En su constante trabajo por identificar a los migrantes ilegales e indocumentados, los medios de comunicación locales anunciaron que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. está utilizando sistemas de reconocimiento facial utilizando el análisis de las bases de datos de la División de Vehículos Motorizados en Utah, Vermont y Washington.

Estos tres estados le han brindado a ICE el acceso a las fotografías de sus respectivas bases de datos, para tener la información de miles de inmigrantes que no cuentan con antecedentes criminales. Se sabe que son más de 12 estados –entre ellos Nueva York y el Distrito de Columbia- los que permiten a los inmigrantes irregulares obtener licencias de conducir, siempre y cuando aporten pruebas de su residencia en la región y aprueben un examen de conducción.

Hasta el momento, ni el Congreso ni los gobiernos estatales autorizaron este tipo de medidas de control. Eso sin contar el rechazo de numerosas organizaciones que señalan un potencial abusos de poder.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

China busca soluciones por los problemas de autonomía de sus vehículos eléctricos. China es el país en el que más autos eléctricos se venden en el mundo. Se calcula que más de un millón el año pasado (o 85 % más que el año anterior). También son los que invierten más en el desarrollo de nuevos sistemas para superan los 500 kilómetros de autonomía.

Es por eso que están intentando de todo: desde estaciones de cambio de baterías, hasta camiones de carga o chóferes que dan un aventón (bah, como grúas) hasta la estación más cercana.

De acuerdo a la Alianza China de Promoción de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos, allá habían unos 3 millones de vehículos eléctricos totales o híbridos y hasta el 2018, pero solo había 770.000 estaciones de carga. Ese tipo de carencias son las que empresas como Tesla aprovechan para ampliar su negocio. Según anunció esta semana la compañía de Elon Musk, ya se han construido en China 1.700 súper cargadores (en una hora se carga el vehículo) y 2.100 cargadores regulares.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Y desde la web FayerWayer llega una información muy importante para los seguidores de Huawei. Aparentemente, durante la próxima Huawei Global Developer Conference se presentará el nuevo sistema operativo móvil propio de la empresa china, ARK Os o HongMeng Os.

El medio en línea -haciendo referencia a Gizmochina- indica que este software se presentará ante más de 5.000 desarrolladores y más de 1.500 socios a nivel global, el próximo 9 de agosto, dos días después del lanzamiento del Note 10 de Samsung.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Recuerda que puedes encontrar estas noticias nuestra página web, . Si tienes dudas o sugerencias puedes escribirnos a nuestro mail, y si quieres seguirnos en nuestras redes, nos encuentras en Instagram, Twitter y Facebook como @doblecheckpe. Nos escuchamos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: