Doble Check Hoy – 08/07/19

Bienvenidos a una nueva edición de Doble Check Hoy. Mi nombre es Bruno Ortiz y te traemos una nueva dosis diaria de información tecnológica. En este episodios hablaremos sobre aplicaciones y piratería.

Ir a descargar

Este fin de semana en el Perú hemos estado pendientes de la final de la Copa América, que disputamos el domingo ante Brasil. Perdimos 3-1 pero estamos orgullosos de que se haya llegado hasta esa instancia, luego de 44 años. Pero las noticias de tecnología han continuado. Poco movimiento, pero hubo y aquí te traemos un par de las más interesantes.

¿Te has preguntado por qué las aplicaciones suelen salir primero para iOS antes que para Android? Es básicamente por que les es más rentable. Según Sensor Tower, durante el primer semestre del año los consumidores en el mundo gastaron unos 25,5 mil millones de dólares en la App Store de Apple, lo que significa un 13,2% más que el año pasado. Esto significa un 80% más que lo generado por Google Play, la tienda de aplicaciones de Google. Entre ambas acumularon 39,7 mil millones de dólares.

¿Y cuál crees que ha sido la aplicación de mayor recaudación en el primer semestre de este año? Tinder. La aplicación de citas generó un gasto de unos 497 millones en ambas plataformas, mientras que Netflix ocupó el segundo lugar con casi 399 millones.

Y hace unos días se estrenó en Netflix la tercera temporada de Stranger Things, una de las populares producciones originales de esa plataforma de streaming. Sin embargo, según informó Xakata, solo unas horas después empezó a circular la serie completa en diferentes plataformas de torrents, o archivos para descarga masiva, inclusive en resolución 4K.

Probablemente te preguntarás ¿pero eso qué tiene de raro, si casi todo el material que se estrena por la vía legal al poco tiempo ya está disponible por estos canales de piratería? Pues sucede que Netflix usa unos sistemas de seguridad muy complejo y de alto nivel, y que este haya sido vulnerado sin dudas enciende todas las alarmas. Sobre todo, porque si lo que se ha compartido son los archivos en su formato más alto -es decir en 4K- significa que han podido acceder a los archivos originales.

Muchas gracias por escuchar Doble Check Hoy. Recuerda que puedes encontrar el detalle de estas informaciones en nuestra web doblecheck.blog, que podemos seguir conversando a través de nuestras redes sociales (nos encuentras como @doblecheckpe) o enviarnos tus ideas, comentarios o sugerencias a doblecheckpodcast@gmail.com. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: