Doble Check Hoy – 05/07/19

Bienvenidos a una nueva edición de Doble Check Hoy. Mi nombre es Bruno Ortiz y es el momento de tu dosis de información diaria de tecnología, para que empieces informado tu día. El menú de hoy incluye un nuevo lanzamiento de Huawei en el Perú, una actualización de su lío con EEUU, el aniversario de Amazon y un interesante dispositivo de seguridad en Brasil. 

Ir a descargar

Huawei presenta nuevo teléfono en el Perú
Huawei tiene mucha confianza con lo que pueda suceder en el futuro cercano con respecto a sus relaciones con empresas de EEUU. Y eso quedó muy en claro esta semana, cuando presentaron en el Perú (y luego en otros países como México) un nuevo dispositivo móvil: el Y9 Prime 2019. Se trata de un smartphone con cámara frontal retráctil de 16 megapíxeles.

¿Qué trae este teléfono? Tiene una pantalla Ultra FullView HD+ de 6,59 pulgadas; procesador Kirin 710F, 128GB de almacenamiento (expandibles hasta 512 GB), 4GB de memoria interna y una batería de 4.000 mAh.

Y sí, su principal atractivo es este sistema pop up para la cámara. Huawei garantiza más de 100.000 repeticiones de apertura y cierre; y que puede soportar hasta 12 kilos de fuerza de presión suave en la parte frontal del teléfono. Tiene reconocimiento de hasta ocho escenas optimizadas automáticamente gracias a la Inteligencia Artificial (IA) del procesador Kirin 710F. 
¿Qué operadores lo traen? Esa es otra de las novedades. Este Y9 Prime 2019 se vende en malls y tiendas de retail y supermercados.

…pero Huawei seguirá sin poder comercializar 5G en EE.UU.
Aunque el presidente Donald Trump anunció que las empresas de Estados Unidos pueden reanudar sus negocios con Huawei, el tema no está tan sencillo para el tema del 5G. La Casa Blanca afirmó que la firma china seguirá sin poder comercializar la tecnología 5G en EE.UU. En una entrevista con la cadena CNBC, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, anunció que su Gobierno seguirá prohibiendo a Huawei la comercialización de las redes 5G bajo sospechas de espionaje.


Amazon cumple 25 años como la gran tienda de Internet
Amazon cumple 25 años. La que empezó como una librería digital hoy se ha convertido en una “tienda para todo”, tal como imaginó su fundador, Jeff Bezos. El nombre original registrado fue Cadabra, pero más tarde lo cambió al considerar que se asemeja demasiado a la palabra “cadáver” en inglés. La fecha fue el 5 de julio de 1994. Bezos trabajaba en Wall Street cuando se percató sobre cómo el uso de internet se estaba disparando con subidas anuales del 2.300 %.


Mujeres en Río de Janeiro podrán monitorear a sus agresores 
Las mujeres víctimas de agresión de sus parejas en Río de Janeiro ahora podrán controlar a sus agresores gracias a un sistema de monitoreo que les alertará sobre su proximidad.

Las mujeres serán alertadas a través de un dispositivo de vibración si el acosador se encuentra en un radio de 200 metros, en un sistema que será efectivo con aquellos hombres que hayan sido denunciados por acoso o agresión y a quienes la justicia haya expedido una orden de restricción. ¿Llegará en algún momento al país?

Gracias por escuchar Doble Check hoy. Recuerda que puedes encontrar el detalle de estas noticias en nuestra web. Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter. Además te invitamos a comunicarte con nosotros a través de doblecheckpodcast@gmail.com. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: