Doble Check Hoy – 03/07/19

En el menú de hoy tenemos informaciones sobre Huawei, Microsoft y Airbus.

Un silencio que incomoda
Luego del anuncio por parte de Donald Trump del levantamiento del veto hacia Huawei –noticia que comentamos en el Episodio 51 de Doble Check Podcast– parecía que todo volvería a la normalidad. Sin embargo, las cosas parecen seguir como siempre [cuando estaba vigente el veto], porque las empresas involucradas desde el lado de Estados Unidos aún se mantienen en silencio.

De acuerdo con un informe de la agencia Reuters, Huawei se encuentra a la espera de que el Departamento de Comercio de EEUU emita una guía para conocer los procedimientos para reanudar los negocios con empresas de ese país y, sobre todo, reanudar el uso del sistema operativo Android en sus próximos smartphones. Sucede que no ha quedado en claro si es que el anuncio de Trump afecta al caso de acceso de Huawei al uso de Android y a otros servicios de Google que se usan en sus teléfonos inteligentes. Parece que la novela tiene para algunos capítulos más.

¿Qué se trae entre manos Microsoft?
En su cuenta oficial de Windows en Twitter, Microsoft dejó un mensaje que ha dejado desconcertado a sus seguidores: anuncia la presentación de Windows 1.0, la primera versión de su sistema operativo que fue presentada el 20 de noviembre de 1985. Pero, no es día de los inocentes ni nada parecido. Inmediatamente se han empezado a tejer las más diversas versiones, desde las que creen que es un anuncio referido al lanzamiento de un nuevo sistema operativo, más moderno, que reemplace al tradicional Windows.

Otros indican que el 1.0 referido a la versión es una manera en que la empresa quiere anunciar que publicará el código de Windows para hacerlo de código abierto. Sin embargo, el sitio web Neowin cree que se puede tratar de algún tipo de campaña cruzada para relacionarse con la tercera temporada de la serie de Netflix Stranger Things, cuya historia transcurre en 1985, año en que se lanzó ese sistema operativo. Pues habrá que esperar.

Taxis voladores en París
En cuestión de cinco años el trayecto de una hora entre el aeropuerto Charles de Gaulle hasta París se podrá reducir a tan solo unos minutos, gracias a la utilización de taxis voladores. Así es, el constructor aeronáutico Airbus acaba de presentar Vahana y CityAirbus, dos prototipos de taxi volador y acaba de firmar un acuerdo con la red de transporte público de París para estudiar la integración de estos vehículos volantes como parte de los desplazamientos urbanos.

Además, ambas instituciones se han asociado con Aeropuertos de París para estudiar la viabilidad del transporte aéreo urbano y para realizar la demostración de un sistema de aeronaves, que sean capaces de despegar y aterrizar de manera vertical en la zona urbana. Se planea que todo esto suceda en el año 2024, cuando en esa ciudad se desarrollen los próximos juegos olímpicos.

Gracias por escuchar este nuevo episodio de Doble Check Hoy. Recuerda que puedes encontrar el detalle de estas noticias en nuestra web, nos puedes seguir en Instagram, Facebook y Twitter, y si quieres puedes escribirnos a doblecheckpodcast@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: