Doble Check Hoy – 02/07/19

Bienvenido a Doble Check Hoy. Es un micropodcast en el que -el equipo de Doble Check Podcast- te lleva la información del mundo de la tecnología más importante de la jornada. Conducido por Gabriela Patrón y Bruno Ortiz B., desde Lima, Perú.

Ir a descargar

¿Un ataque en la sede de Facebook? El lunes se registró una emergencia en una de las oficinas de correos de Facebook, en la zona de Menlo Park, en California. De acuerdo con los bomberos de la zona, apareció un paquete sospechoso que contenía gas sarín y el lugar fue evacuado por completo. Aunque un par de personas pudieron tener contacto con el paquete aparentemente nadie mostró síntomas de exposición al gas sarín.  

Quizás habías escuchado sobre el gas sarín, pero no sabes qué es. Se trata de un compuesto químico que tiene la particularidad de que se convierte en vapor –inodoro e incoloro- en cuestión de segundos. ¿Y qué causa? Dolor en los ojos, visión borrosa, problemas para respirar, náuseas, vómitos, diarreas, convulsiones  y, finalmente, la muerte. Según fuentes de Facebook, un paquete sospechoso se entregó a las 11:00 a.m. –hora local- en una de sus salas de correo. Se evacuaron tres edificios y no se reportaron daños personales. ¿Qué habrá detrás de este evento?

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Microsoft le dice no a Google Drive. En muchas empresas, sobre todo de tecnología, se utilizan diferentes softwares colaborativos para mejorar la productividad. Así tenemos a la popular aplicación de mensajerías de trabajo Slack; o el conocidísimo Google Drive. Sin embargo, Microsoft está alentando a que sus empleados dejen de usarlos. Así es.

Según Geek Wire, la compañía de Redmond ha hecho una lista con tecnología prohibida para sus trabajadores. Slack, Google Docs, Amazon Web Services, los servicios de Pager Duty –una compañía de seguridad en la nube-, Kaspersky Security Services, el corrector Grammarly y hasta la versión en nube del servicio GitHub (que es propiedad de Microsoft) estarían en ella. ¿La razón? Principalmente, por seguridad. Y, claro, también la lógica rivalidad. Seguridad, porque no quieren filtraciones de sus proyectos transfiriendo la información a través de servicios de terceros. Y por temas de rivalidad, porque hoy Microsoft tiene alternativas para casi todos los servicios en cuestión.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Una de videojuegos para cerrar. Según Reddit, se estaría trabajando una nueva versión del conocido videojuego Grand Theft Auto que estaría ambientado en las décadas de los setenta y ochenta. El juego, que estaría pensado para las nuevas PlayStation y Xbox, tendría el nombre clave de Project Americas y estaría basado en Vice City (la versión de Miami según el juego). Pero eso no sería todo. Este GTA VI tendría un solo protagonista, un narcotraficante. Así es, el juego estaría inspirado en la serie Narcos. ¿Será verdad? Habrá que esperar.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Encuentra más en https://doblecheck.blog y escríbenos a doblecheckpodcast@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: