Doble Check Hoy 01/07/19

Bienvenidos a esta primera edición de Doble Check Hoy. Esto es un micropodcast en el que el equipo de Doble Check, tu podcast semanal de tecnología, te traerá en unos pocos minutos las informaciones más importantes de tecnología de la jornada.

Ir a descargar

Tal como habíamos adelantado, finalmente los problemas de Huawei parecen haberse solucionado. El presidente de EE.UU. Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping tuvieron un encuentro en la cumbre del G20 en Japón, y se anunció que las empresas estadounidenses podrán seguir haciendo negocios con Huawei.

Como recordarán, justificándose en un supuesto espionaje, el presidente de EEUU había prohibido a las empresas de ese país hacer negocios con una lista de 70 empresas, entre las que se había incluido a Huawei. Luego de ello, se le empezaron a cerrar algunas puertas a la empresa china: la imposibilidad de usar software de Google, procesadores de Intel, los servicios de ARM, etc. Incluso, se empezó a hablar de la posibilidad de que Huawei presente su propio sistema operativo y tienda de aplicaciones.

Lo importante es que, si eres usuario de Huawei, debes continuar tranquilo como siempre. Si planeabas comprar un equipo de esta marca china, ahora ya tienes la tranquilidad para hacerlo. Y si eres de los que te burlabas de tus amigos hinchas de Huawei… bueno, ahora sabes que en los temas del mundo de la tecnología las cosas cambian rápidamente.

Más información aquí.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Si eres fanático de Apple, además de Steve Jobs y Tim Cook, el otro nombre con el que debes estar familiarizado es el de Jony Ive. Él es el responsable del diseño de los productos más icónicos de la empresa, como las iMac G3, el iPod e iPod Mini, el iPhone, y hasta tuvo que ver con la nueva sede de la empresa, el Apple Park, por ejemplo. Bueno, Ive después de 30 años de trabajo le dice adiós a la empresa de la manzana. La empresa lo anunció a través de un comunicado, indicando que a fin de año se va a formar su compañía de diseño independiente, que va a tener a Apple entre sus principales clientes. ¿Qué tanto afectará a la empresa de Cupertino la salida de Ive?

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Geoffrey Fowler, columnista de The Washington Post, publicó un artículo que te pondrá los pelos de punta: en unas pruebas que realizó, Chrome de Google introdujo más de 11.000 cookies de rastreo en su navegador web durante una semana. “Estos 11.189 solicitudes de cookies que Chrome habría introducido directamente en mi computadora fueron bloqueados por Firefox. Estos pequeños archivos son los ganchos que las empresas de datos, incluida la propia Google, usan para seguir los sitios web que visitas para que puedan crear perfiles de tus intereses, ingresos y personalidad”, escribió Fowler. ¿Y tú estás tomando las precauciones del caso?

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Recuerda que puedes encontrar estas noticias nuestra página web, doblecheck.blog. Si tienes dudas o sugerencias puedes escribirnos a dobelcheckpodcast@gmail.com, y si quieres seguirnos en nuestras redes, nos encuentras en Instagram, Twitter y Facebook como @doblecheckpe. Nos escuchamos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: